¡Hola!

Estás en Groovy Europa. Para tu zona pulsa aquí.

PopUp Groovy

Novedades

Solmáforos para la radiación UV 23/08/2016

La alta radiación solar es una amenaza, tanto en ciudades, playa o sierra. Para que la población esté informada sobre el nivel de rayos ultravioleta (UV) y tome precaución, se están instalando solmáforos en muchas partes del mundo, y la medida busca sensibilizar sobre los riesgos de la exposición a la radiación solar, que son el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y tumores en el ojo, además de cáncer, envejecimiento prematuro, quemaduras, etc.

Los solmáforos son una suerte de semáforos con cinco luces de colores, que emiten información de acuerdo con la intensidad de la radiación que registra la zona cada minuto.

El color verde claro significa una radiación muy baja. Es decir, se puede permanecer en el exterior sin riesgos.

El verde oscuro también es bajo, entre tres y cinco unidades de radiación. Pero se necesita usar crema para el sol y gafas con protección UV 400.

El amarillo es un nivel medio, entre seis y siete. Puede tomar sol, pero con precaución usando crema para el sol. El tomate es alto (ocho a 10 unidades). Utilice camisa de color claro, protección solar, sombrero, gafas con protección UV 400 y buscar la sombra.

El rojo es muy alto (11 a 12). Usar prendas para cubrir brazos, protector y gafas con protección UV 400, y no exponerse al sol más de 30 minutos.

El morado es extremo, sobre las 13 unidades. No se recomienda salir a la calle ni estar dentro de un vehículo.

Solmaforo Descripcion


Puntos a tener en cuanto a gafas de sol 02/08/2016

En España el 30% de las gafas de sol vendidas provienen de los top manta, ¿no sabes lo qué es? es la venta ilegal en la calle. Esto sumado a los "chinos", supermercados o tiendas de bisutería entre otros, hace que un alto porcentaje de las gafas que llevamos sean de dudosa calidad.

 

Las gafas de sol compradas por estos medios traen varios riesgos para la vista debido a la mala calidad. Puede que a corto plazo no los apreciemos, pero pueden llegar a ser graves las consecuencias para nuestra salud.

¿Que debes tener en cuenta al comprar gafas de sol y no dañar tu vista?

  1. Buena protección: Que al menos tenga protección UV que bloquee toda la luz ultravioleta. Debemos fijarnos en que lleven inscritas las letras CE y el nivel de protección, que es de 0 a 4.

    Gafas Patilla CE Gafas UV

  2. Color de la lente: Aunque parezca que cumpla una función únicamente estética, pocos conocen que el color de la lente también tiene una finalidad práctica. Por ejemplo, las lentes más oscuras, marrones, son recomendables para los miopes.
  3. Lentes polarizadas: Con este tipo de lentes conseguimos evitar parte de los reflejos que con unas lentes de sol convencionales no podríamos eliminar, evitando el deslumbramiento. Las polarizadas bloquean la luz reflejada y sólo dejan pasar la luz útil, proporcionando una visión más nítida y con mayor contraste. Todos los modelos Groovy tienen lentes polarizadas.
  4. Todo el año: Solemos usarlas con mayor frecuencia en verano por la exposición al sol, ya sea en la playa o en una terraza tomando algo. Sin embargo, el uso de las gafas de sol debe ser durante todo el año porque estamos expuestos al sol, con mayor o menor intensidad, siempre.
  5. Responsabilidad en el uso: Debemos ser responsables al usar las gafas de sol y protegerlas siempre con una funda para que no se estropeen y dejen de cumplir su función protectora.
  6. La montura: Sobre todo en verano, es recomendable que sea una montura ligera, que ni apriete ni pese, para evitar las marcas en la nariz por la presión o que se produzcan rozaduras con el sudor.

    Gafas Montura Ligera

Sabemos que existen muchas más razones, hemos nombrado las que consideramos más importantes ¿Sabes tú por qué otros motivos es BÁSICO el uso de gafas de sol? 


Mira la vida través de lentes Groovy protección UV 400 total 21/07/2016

En estos tiempos que vivimos, en los que la disminución del efecto protector de la capa de ozono, hace que la protección solar sea cada vez más importante, no sólo debemos pensar en protegernos la piel de los efectos de los rayos UV, sino también nuestros ojos que son muy sensibles a la energía de los rayos ultravioletas. De aquí, suelen surgir pensamientos que afirman que en climas donde abundan la existencia de nubes la radiación UV es nula o muy baja, pero estudios avalan que la protección UV es indispensable incluso en climas nublados, ya que las nubes absorben la luz visible, pero muy poco los UV.

Los ojos están más expuestos en entornos donde existe alto índice de reflejo (agua, nieve, arena, cristales) y en sitios en altura, donde el la cantidad de rayos UV aumenta en un 10% cada 1000 metros. Por esta razón, todas nuestras lentes tienen protección 100% UV 400 contra las radiaciones solares y homologados con certificación de la CE, de modo que actúan como una loción protectora para nuestros ojos.

Gafas Groovy

Puedes estar tranquilo, porque con tus Groovy vas a estar bien por fuera y por dentro, protegiéndote de la luminosidad solar intensa en toda situación.